analytics

miércoles, 5 de agosto de 2009

Usar LDAP con OTRS 2.4

Esto me lo han preguntado bastante y por fin me da por postearlo. Me salto el paso de que es OTRS, por que si habéis llegado hasta esta entrada es por que sabéis de que va.

La cosa es que debéis agregar un par de lineas en Config.pm tal que así:

[...]
$Self->{'AdminEmail'} = 'root@localhost';
$Self->{'DefaultCharset'} = 'utf-8'; #Estas 2 lineas las he puesto para que veáis donde colocar lo que viene
##ldap
$Self->{'AuthModule'} = 'Kernel::System::Auth::LDAP';
$Self->{'AuthModule::LDAP::Host'} = 'directorio.linuxadmin.es';
$Self->{'AuthModule::LDAP::BaseDN'} = 'cn=users,cn=accounts,dc=linuxadmin,dc=es';
$Self->{'AuthModule::LDAP::UID'} = 'uid';
$Self->{'AuthModule::LDAP::UserAttr'} = 'uid';
$Self->{'AuthModule::LDAP::SearchUserDN'} = ''; #Si no podéis hacer búsquedas anónimas, rellenarlo
$Self->{'AuthModule::LDAP::SearchUserPw'} = ''; #Password del usuario para búsquedas anónimas
$Self->{'AuthModule::LDAP::Params'} = {
port => 389,
timeout => 120,
async => 0,
version => 3,
};
$Self->{'AuthSyncModule'} = 'Kernel::System::Auth::Sync::LDAP';
$Self->{'AuthSyncModule::LDAP::Host'} =
'directorio.linuxadmin.es';
$Self->{'AuthSyncModule::LDAP::BaseDN'} = 'dc=linuxadmin, dc=es';
$Self->{'AuthSyncModule::LDAP::UID'} = 'UID';
$Self->{'AuthSyncModule::LDAP::UserSyncMap'} = {
# DB -> LDAP
UserFirstname => 'givenName',
UserLastname  => 'sn',
UserEmail     => 'mail',
};
# Los usuarios estaran en el grupo users
$Self->{'AuthSyncModule::LDAP::UserSyncInitialGroups'} = [
'users',
];

Reiniciad el servicio de otrs y listo.

9 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Esto me lo han preguntado bastante y por fin me da por postearlo. Me salto el paso de que es OTRS, por que si habéis llegado hasta esta entrada es por que sabéis de que va. La cosa es que debéis agregar un par de lineas en Co.....

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo instalado otrs 2.4.5, bajo windows, y estoy intentando configurar LDAP, utilice tu codigo.. sustituyendo los datos de mi empresa.. y aun asi no me funciona... que me recomendarias???

    ResponderEliminar
  3. El servidor que tenemos con el protocolo ldap es un windows 2003 server sp2

    ResponderEliminar
  4. Para active directory has probado esto: http://doc.otrs.org/1.3/en/html/ldap-integration.html

    Si utilizáis un openldap cambia mucho a utilizar un active directory

    ResponderEliminar
  5. ya probe y nada no funciona...

    ResponderEliminar
  6. Haz un ldap search de un usuario y postealo

    ResponderEliminar
  7. hola yo ya realice los priimeros pasos de la autenticacion aun no llego a costumer pero reinicio apache y al querere ingresar a otra ya no me deja ¿? ni con la contraseña anterior ni con la que se puso en el config.pm

    $Self->{'AuthModule::LDAP::SearchUserDN'} = 'cn= otrsti,cn= Usuarios Servidores,DC= qualitas,dc= com';
    $Self->{'AuthModule::LDAP::SearchUserPw'} = 'ldapti';

    ResponderEliminar