analytics

martes, 20 de julio de 2010

¿Qué es Avahi?

Hoy he instalado OpenSuse 11.3 y trae un servicio llamado Avahi, la gente de monitorización del trabajo me ha llamado la atención que estaba enviando paquetes por toda la red y eso no les ha gustado nada. El causante de todo esto es Avahi.



Avahi lo que hace es escanear tu red local para descubrir los servicios que hay sin una configuración especifica y mostrartelos, simplifica tu vida si quieres compartir. Ejemplo más común: necesitas imprimir algo, Avahi se encargara de buscar impresoras por la red y mostrártelas, necesitas recursos de red, Avahi se encargará de buscarlos y mostrártelos. Otra función importante, si una red local carece de servidor DHCP no te preocupes Avahi se encargará de asignarte una IP.

Cabe añadiro que Avahi es una implementación del protocolo ZeroConf compatible con Bonjour de Apple.

Esto yo lo desactive ya que para los ahorradores de recursos como yo, me pareció algo prescindible, se ahorra memoria, y con esto funcionando y una red grande (oficina) navegar en local se volvería muy tedioso.

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Hoy he instalado OpenSuse 11.3 y trae un servicio llamado Avahi, la gente de monitorización del trabajo me ha llamado la atención que estaba enviando paquetes por toda la red y eso no les ha gustado nada. El causante de todo .....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no podría quitar el avahi si no no podría imprimir, puesto que la impresora la tenemos compartida a un airport de apple, así que esto no se me hace imprescindible pero si util. Saludos

    ResponderEliminar