analytics

jueves, 18 de junio de 2009

Escuchar radios de internet desde VLC

Por ejemplo, si queremos escuchar radio Marca, ondacero, la ser, etc y estamos en Linux al entrar en la pagina, como que nos falta algo, no tenemos el plugin de microsoft. Pero no esta todo perdido, lo que haremos es desde nuestro navegador, ver el código fuente de la pagina, (botón derecho en la pagina) y buscar una linea que contenta "mms://", por ejemplo la de radio marca es:
mms://reflector.radiomarca.com:9004

Copiamos esa linea, incluido el puerto, y nos vamos al vlc, pinchamos en medio, abrir red. En protocolo, seleccionamos MMS, y en Dirección la url que hemos copiado sin el "mms://", por ejemplo: reflector.radiomarca.com:9004. Le damos a reproducir y esperamos un par de segundo a que se llene el buffer y listo, ya lo tendríamos funcionando.

10 comentarios:

  1. No entendí nada, jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que exponiendo tu duda te puedo ayudar mejor

    ResponderEliminar
  3. lo intenté hacer pero no me funcionó.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no funciona con todas, con radio marca va a cañón, cual quieres escuchar?

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no he conseguido que funcione. Queria escuchar radio marca y he metido la direccion mms como toca y nada. Incluso me he bajado el add-on de firefox mediaplayerconnectivity para que me lo pille solo desde la web y lo mismo. me da "VLC es incapaz de abrir el MRL 'mms://reflector.radiomarca.com:9004'. Ver el registro para más detalles."Estoy haciendo algo mal??

    ResponderEliminar
  6. No encontré en el código fuente del web de ninguna emisora -no solo en el de R. Marca- ninguna línea así
    "mms://lo_que_sea:xxxx
    ¿Dónde se ha de buscar más exactamente? ¿Vale algo como http://lo que sea:xxxx?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. @Cefe
    Para radio marca:
    abres vlc > medio > abrir red
    En protocolo pones MMS y metes esta dirección:
    mms://reflector.marca.com:9050
    le das al play y otra vez al play

    tarda cosa de un minuto en empezar a reproducir pero funciona.
    Si tienes algún problema con otra radio postealo y te digo

    ResponderEliminar
  8. A mí si me funciona. Gracias mil

    ResponderEliminar
  9. ismaelrubio, me funciona a la perfeccion.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. pos yo lo estoy intendando con radio marca i vlc en linux i no me funciona, me dice que no se puede abrir. Me dice:

    Su entrada no puede abrirse:
    VLC es incapaz de abrir el MRL «mms://reflector.marca.com:9050». Vea el registro para más detalles.

    y abro medio->volcado de red i meto la url, no me da mas opciones de protocolo o otra cosa, hago algo mal?

    Gracias

    ResponderEliminar