analytics

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Problema en Thunderbird 15 con XMPP en Openfire

Si teneis el servidor XMPP con Openfire habreis visto que con thunderbird es imposible conectarse. Esto se debe a que cuando realiza la conexión, no es capaz de descargar el certificado y añadirlo a la lista de excepciones. Asi que os dejo la forma de conseguir que funcione:

En Thunderbird; Preferencias > Avanzado > Certificados > Ver certificados y en la pestaña servidor, pulsar en Añadir excepción.

Ahora metemos la dirección de nuestro servidor Openfire, quitando el https://. Pulsamos en Obtener certificado y después confirmamos. Adjunto imagen:

Con este pequeño manual se soluciona el problema y podréis conectaros sin problema.

7 comentarios:

  1. hize too eso manito, pero me sale un problema me dice:
    Errir: no autorizado (ha introducido una contraseña erronea)
    quizas sea problemas de thunderbird o de la config. espero me puedas ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si tienes problemas con tu contraseña, no te puedo ayudar.

      Eliminar
    2. el detalle es q mi contraseña esta bien es la correcta

      Eliminar
    3. En tu servidor se ven intentos fallidos de conexión? Al crear la cuenta lo hiciste con nombre de usuario: usuario@servidoropenfire?

      Eliminar
  2. Tengo el Mismo problema que Joss, despues de aceptar el certificado ya me permite conectar al servidor pero siempre me da contraseña incorrecta, ya he cambiado la contraseña de mi usuario por si las dudas y sigo sin poder conectarme, desde Xabber en Android y desde Pidgin no tengo problemas, solo desde Thunderbird.

    ResponderEliminar
  3. perdon no salio bien,

    aca esta la solución

    https://getsatisfaction.com/mozilla_messaging/topics/chat_for_thunderbird_15_dont_work_with_openfire_xmmp_server

    ResponderEliminar