analytics

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Avast Linux Home Edition en OpenSuse

Avast nos ofrece soluciones para los usuarios de Linux, hoy veremos la versión de casa. La podremos descargar de aquí. Como veréis tenemos rpm, deb y el clásico tar.gz. Como estoy en OpenSuse no iba a complicarme así que me baje la rpm.

Después de instalarlo con doble click, hoy no me quería complicar con la terminal, se instalo correctamente.

En el menú kde lo tenía así que presupongo que para los escritorios gnome también debe de estar ahí. Lo promero que nos pedira será una clave, la podremos conseguir registrándonos en la pagina de avast, vamos como en la versión de Windows.



Esto es lo que tendremos al iniciar:


Proceso de actualización de la base de datos de virus:


Examen rápido de mi home:


A propósito, me baje un programa p2p, busque la palabra shakira y aparecio un .zip, así que me lo baje a ver que tal iba:


El resultado final:


Si os preguntáis que sentido tiene esto del antivirus, pues yo creo que para particiones de Windows o para alguna carpeta compartida con samba.

3 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Avast nos ofrece soluciones para los usuarios de Linux, hoy veremos la versión de casa. La podremos descargar de aquí. Como veréis tenemos rpm, deb y el clásico tar.gz. Como estoy en OpenSuse no iba a complicarme así que me b.....

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien. Muchas veces los usuarios de Linux damos por supuesto que el mismo S.O. (y la prudencia) ya hacen de antivirus, así que...

    ResponderEliminar