Google+

miércoles, 3 de junio de 2009

Zivios 0.60


Buscando alternativas a un Active Directory para hacer una migración total, me toca buscar alternativas a este. Ya hable acerca de como instalar FreeIPA pero había que seguir buscando alternativas a este, así que me encontré con zivios que a priori tiene buena pinta. Su base es muy parecido a la de freeIPA, Kerberos5, LDAP y un DNS (lo del DNS es por el REALM). El primer cambio que vi respecto a la versión anterior fue la instalación que se ha simplificado bastante, en prácticamente cuatro clicks lo tenéis funcionando, en este caso la instalación se hace desde una interfaz web.



Una vez instalado, se maneja todo desde la interfaz web, no tenis que usar la consola para nada después de la instalación. Otra cosa que es de agradecer son los repositorios, ya que nos permite tener nuestro software actualizado.

La versión 0.60 al estar en versión desarrollo, no tiene todas las caracterisitacas al 100%, pero nos deja entrever lo que tendrá. Como apunte, podría mejorar la integracón con squid, ya que no soy capaz de hacerlo funcionar, aunque siempre dicen que el verdadero problema de los ordenadores esta entre la silla y el monitor. Hoy han actulizado las capturas de la nueva versión asi que os invito a que paseis por esta pagina para que las echeis el ojo. Si teneis alguna duda no dudeis en posteadla.