analytics

viernes, 1 de mayo de 2009

OpenSuse 11.2

Salio la primera alpha de esta distribución así que me decidí a probarla, me fui a la pagina de OpenSuse y la descargue de aquí. Me baje la versión en cd por tardar menos y esas cosas.

Al arrancar el live no esta la opción de instalarlo a la vista a si que en el menú KDE busque la palabra live install. Lo he probado en una maquina virtual con 512 mb de ram y cuando ejecutas el instalador ya nos advierte de lo que lo recomendable es 1 GB de RAM. Avisaros también de que no esta disponible la opción de ext4.

20 minutos después, arranca el sistema instalado y empieza la famosa pantalla de detección de hardware que a mi personalmente me gusta.

¿Que nos viene instalado y destaco?

  • Amarok 2 de serie

  • K3b 1.60

  • KDE 4.2.2

  • OpenOffice 3.1.0

  • DigiKam 0.10


Una cosa que me llama la atención es que las rutas del PATH del root no son las mismas que las del root, faltarían las de /sbin/ pero bueno eso lleva tiempo ya. Entonces por ejemplo, si eres un usuario normal y quieres ver tu ip con un ifconfig tendrás que ejecutar /sbin/ifconfig

También yo mejoraría que estuviera instalado el make, el compilador y las fuentes del kernel. Esto de aquí más que nada por comodidad.

En fin, parece ser que OpenSuse 11.2  será la versión estable de la anterior con interfaz mucho más pulida . Se ve como KDE 3.X se va viendo menos y se ven las aplicaciones ya migradas a QT4. en los 2 días que he estado con ella no he tenido errores a reseñar y bueno solo queda decir, bravo por OpenSuse

No hay comentarios:

Publicar un comentario