Google+

sábado, 2 de mayo de 2009

Como instalar Ubuntu remix 9.04


Como todos sabréis ubuntu saco una versión especial para netbook, ubuntu remix, aprovechando la pantalla tan pequeña con una interfaz un tanto especial y prestando atención a los recursos limitados de estos. Después de ver un poco a la edición server, toca este manual para instalar la remix.Empezamos.

Nos dirigimos a esta pagina y nos descargamos el programa UNetbootin, este programa lo que hace es cargarnos una iso en un pendrive para que podamos arrancar desde el pendrive a la hora de bootear una maquina. Yo me he bajado la versión de Linux y las capturas serán desde Linux pero no creo que haya problemas con la versión de Windows.

Y como no, nos bajamos Ubuntu de la pagina oficial.

Una vez bajado con el ratón botón derecho pestaña de permisos y marcamos la pestaña de es un ejecutable.

Enchufamos el pendrive y ahora ejecutamos UNetbootin con un doble click y nos aparecerá la siguiente ventana pero antes nos pedira la password de root. Como habréis notado no os habéis bajado una imagen .iso sino un archivo con extensión .img

Ahora solo falta rellenar los campos, seleccionamos Diskimage, floppy y la img de ubuntu. y más abajo nos debería detectar el pendrive, si no lo ponéis a pelo. Debería quedar una cosa parecida a esta captura de aquí abajo.

Pulsamos ok y esperamos unos 10 minutos aproximadamente para que se instale en el pendrive y nos aparecerá una cosa parecida a la de abajo

Pusamos EXIT, y desmontamos el pendrive. Ahora cojemos nuestro netbook, en mi caso un Acer Aspire One, metemos el pendrive con la imagen cargada y arrancamos, pulsamos F12 para elegir un medio para arrancar y seleccionamos el pendrive. La instalación no tiene perdida, podemos segir este manual si sois nuevos en esto. Cuando el proceso de instalación acabe rebotamos la maquina, quitamos el pendrive y deberá de arrancar el sistema operativo con este aspecto de abajo.

Bonito eh, también pongo una captura de Firefox con mi pagina, (hay que promocionarse)

Pues ya lo tenemos, así que a disfrutar