analytics

lunes, 9 de marzo de 2009

Slax en Acer Aspire One

Hace tiempo que hable que me había comprado un notebook compaq mini, pero esta semana le cambie por un acer aspire one, que tiene más disco duro, salida vga y mas barato.
Total que estuve con el XP unos días pero enseguida vi que le tenia que cambiar por linux. Primero le metí Ubuntu 9.04, si arranca muy rápido pero no iba como quería , así que me duro poco, me baje una Slax, (basada en slackware 12.2) Es una distro de unos 200 mb con lo básico pero a la que se le van añadiendo modulos, como openoffice, driver y muchísimas cosas más, la vi la distro ideal para este tipo de portátil. Dejé que unebootin me bajara Slax el mismo y todo fuera mas automático. Esta distro no tiene un gestor de particiones, así pues antes os tocara meter un gparted o similar.
Supongamos que con el gparted tenemos toda la estructura de particiones hecha, pues ahora con unebootin metemos slax en un pendrive, lo enchufamos en el acer, encendemos el equipo y pulsamos F12 para elejir desde donde queremos bootear, en nuestro caso desde el pendrive, yo lo hice con un mp3 de 256mb. Una vez iniciado el sistema, vemos que no nos funciona la wifi, pero eso ahora no nos importa.
Todas las distros live-cd tienen un Instalar en el escritorio o perdido por algún menú, pero esta no, así que hay que copiar el contenido del pendrive al disco duro local, nos aseguramos de montar el disco duro en modo escritura
mkdir /media/destino && mount /dev/hda1 /media/destino -o rw (por si acaso no lo ha montado)
Y con el Konkeror copiamos el contenido del pendrive al disco duro, esta vez no nos complicamos con la consola.
Ahora vamos a instalar el gestor de arranque asi que vamos a una carpeta que se llama boot dentro del disco duro local y ejecutamos el liloinst.sh y listo
Reiniciamos el portátil sin pendrive nos debe de arrancar perfectamente si no hay algo mal, no te asustes, esta en modo consola.
ejecutamos:
#xconf
#vi /etc/inittab
modificamos el id:3:xxx por id:4:xxx #esto es para cambiar los niveles de ejecución
#init 6 #Ahora arrancara en modo gráfico
Módulos que nos haran falta:

Una vez descargado los 3 archivos vamos al menu KDE > System > Slax module manager y los agregamos.

Reiniciamos para asegurarnos y nos debe de funcionar todo. La wifi la gestionamos con Wlanssistant.

4 comentarios:

  1. Hola, pues esta guia no me funciono, tengo en mu usb el slax 6.09 el madwifi, WPA Supplicant, Wlassistant y no me funciona el dichoso WIFI me dice que no esta presente mi laptop es Acer Aspire One

    ResponderEliminar
  2. De todas formas te aseguraste de meter el modulo de atheros?

    ResponderEliminar
  3. Ni metiendote en Wlassistant?

    ResponderEliminar
  4. [...] Así que solo falta esperar como va el desarrollo. Ya hablamos como instalar Ubuntu y Slax en un netbook. Así que os invito a probar esta distro, no dañareis nada por que de momento solo [...]

    ResponderEliminar