Google+

martes, 27 de enero de 2009

Linux tendrá soporte para Active Directory


No hay duda de que tener Samba instalado es a día de hoy una obligación para poder convivir con los sistemas operativos de Microsoft, si somos los unicos que utilizamos Linux en la oficina. Y para los administradores de sistemas, yo por ejemplo, pues tenemos dos opciones, o un Active Directory o un Samba con LDAP, este último más complicado de montar pero no llegamos a obtener todas las funcionalidades de un Active. Hasta aquí todo bien.

Pero los chicos de Microsoft no son tan malos como creemos ¿o si? y estan cooperando con los desarrolladores de Samba proporcionandoles importante información sobre el funciomaneto del Active para sistemas que no son de Microsoft, así pues Samba4 creo que vendrá pegando fuerte, actualmente estan en la verisón 3. A día de hoy Samba4 solo esta en fase alpha alphisima,así que habrá que esperar a un beta. Tambien hay que decir que samba4 no nace a partir de samba3 si no que lo han empezado de cero. Para mas info aquí.

Sería perfecto para el administrador decidir entre basar sus servidores en Active o Samba sin ningún pero.

Me parece un paso de gigante y de este proyecto espero mucho, solo me queda felicitar a los desarrolladores de Samba por la labor que hacen de facilitarnos la vida un poco más.